Saltar al contenido

Gabinete Gamer| ¿Qué es, cuál es el mejor y cómo elegir uno?

Todo lo que tienes que saber sobre las tarjetas madres ¿Qué es una tarjeta madre? Y que significa la expresión gabinete gamer ATX

Estoy seguro que en varias ocasiones has escuchado la expresión gabinete gamer ATX lo cual te genera mucha confusión porque no sabes que significa. Déjame decirte que es normal porque yo también no sabía que significaba, pero para explicártelo de mejor manera primera tienes que saber que es una tarjeta madre.

¿Qué es una tarjeta madre?

El término “tarjeta madre” es usado en termino general, es decir que también se le puede conocer en otros nombres como “placa madre” “placa base” o “placa principal” pero significa lo mismo.

La tarjeta madre es el lugar donde todos los componentes del gabinete van conectados como la tarjeta gráfica. En otras palabras, la tarjeta madre es la parte principal de un gabinete puesto que sin esta no podrá funcionar absolutamente nada.

Pero eh aquí lo importante, por lo general la tarjeta madre recibe diferentes expresiones o formato según el tamaño. El más estándar es el famoso ATX, pero también hay que tener en cuenta que existen diferentes tamaños y entre las más usadas o populares están las ATX, Micro-ATX, Micro-ITX y la E-ATX las cuales son toda una familia.

Que significa la expresión gabinete gamer ATX

Como ya sabemos la expresión ATX se refiere al tamaño, entonces la expresión “gabinete gamer ATX” quiere decir que dicho gabinete será compatible con el tamaño de la tarjeta madre ATX.

Pero recuerda que también hay gabinetes para los diferentes tamaños de la tarjeta madre, es por eso que tu gabinete debe ser compatible con el tamaño de tarjeta madre que compres. Por ejemplo.

Si tienes una tarjeta madre ATX y tu gabinete gamer es Micro-ATX, el tamaño del gabinete no aceptara la ATX, por lo tanto no son compatibles y será un total desperdicio de dinero.

Es por eso que para que puedas escoger tu mejor gabinete gamer te mostrare sus ventajas según la compatibilidad de la tarjeta madre.

Cómo elegir un gabinete gamer

Gabinete Gamer ATX

El ATX es el tamaño más estándar de tarjeta madre, tiene un alto de 305mm y un ancho de 244   mm. Este tamaño es muy usado en computadores de grandes empresas y también por los gamers.

La mayor ventaja de este gabinete ATX es su gran tamaño, por lo tanto, también es compatible con los tamaños Micro-ATX y Micro-ITX. Pero no en viceversa como el ejemplo anterior.

Sin embargo la ATX también te trae diferentes ventajas como:

  • Podrás instalar hasta 7 tarjetas sencillas o 4 tarjetas dobles.
  • Son perfectos para tener más de 2 tarjetas gráficas en tu gabinete.
  • Te permite tener más conexiones para discos duros.
  • También te permite tener hasta 8 ranuras para memoria RAM.
  • Y su gran tamaño facilita mejor la circulación del flujo de aire.

 Los mejores gabinetes ATX

  1. Mars Gaming MCX